Bienvenidos a la Escuela de Consumo Circular

HISPACOOP pone en marcha la Escuela de Consumo Circular (ECC), un espacio creado desde nuestra asociación con la finalidad de informar, formar y educar a la población, desde etapas tempranas, sobre la práctica de un consumo circular.

La Escuela de Consumo Circular (ECC) está pensada para difundir entre las personas consumidoras comportamientos más responsables y sostenibles de consumo, sentando las bases del conocimiento a nivel práctico, sobre qué es la Economía Circular y cómo llevar a cabo un consumo más sostenible y responsable. El programa educativo que incluimos acerca a la población infantil y a su personal docente, una nueva forma de consumo circular.

Pincha en la imagen para entrar

En este contexto, se presenta un Programa Educativo de la Escuela de Consumo Circular (ECC) con una serie de actividades informativas y formativas dirigidas al personal docente de los centros escolares y educativos de España, para utilizarlo con el alumnado en el ámbito escolar. Igualmente, podrán ser realizadas por tutores, monitores y responsables educativos en actividades extraescolares, talleres o tutorías.

El Programa contiene herramientas y material pedagógico para que el personal docente de los niveles educativos de 3º a 6º de Educación Primaria de los centros escolares y educativos de ámbito nacional, pueda trasladarlo al alumnado e implicarse en la Escuela de Consumo Circular (ECC).

Esta iniciativa se engloba dentro del Programa “Escuela de Consumo Circular”, subvencionado por el Ministerio de Consumo, y realizado con la colaboración del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, adecuándose a la prioridad de la Economía Circular y el consumo sostenible.

https://escuelaconsumocircular.es/

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es