Hispacoop presenta su campaña “No limites el juego”

Hispacoop presenta su campaña “No limites el juego».

Hispacoop presenta su campaña de concienciación a las personas consumidoras para propiciar hábitos de consumo más responsables en la compra de juguetes.

La campaña comprende dos vídeos para concienciar sobre la importancia de los juguetes:

Un juguete no es un objeto sin más, si no instrumentos de socialización que educan y preparan a las niñas y los niños para el mundo en el que crecerán y vivirán.

Los juguetes contribuyen al desarrollo psicológico de las niñas y los niños, transmitiendo una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de mujeres y hombres.

                                                                     Video 1 jugando nios   video 2 pequea escena

 

Además, presentamos unas infografías (pincha en la imagen para ampliar) explicativas sobre la importancia de los juguetes no sexistas:

pqInfografia 1 No limites el juego pqInfografia 2 No limites el juego

Las niñas y los niños son un sector de la población desprotegido, vulnerable, indefenso ante la publicidad sexista. Aunque son las personas consumidoras mayores de edad los que realizan las compras de juguetes, es cierto que son las niñas y niños los que, a través de la publicidad, se dejan influenciar para pedir uno u otro juguete.

Por ello, es necesario evitar los estereotipos sexistas en los juguetes, para conseguir un mundo más libre e igualitario.

Para tener un mayor alcance, esta campaña será difundida en las Redes Sociales de Hispacoop.

La presente campaña ha sido subvencionada por el Ministerio de Consumo.

logo 2020 Mconsumo

 

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank