¿Qué es Hispacoop?

+

Hispacoop, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, es la entidad que agrupa y coordina a las cooperativas de consumidores de España y las representa ante las distintas instituciones nacionales e internacionales.

Sobre esta base Hispacoop, como organización representativa sin ánimo de lucro, ejerce su actividad en una doble vertiente:

ACTIVIDAD COOPERATIVO – EMPRESARIAL

Representando los intereses de las cooperativas de consumo ante instituciones y foros nacionales e internacionales.

Algunas de las cooperativas de consumo a las que Hispacoop representa, son empresas líderes de distribución de productos y servicios en muy diferentes sectores de la economía como son, entre otros, la distribución comercial de productos de gran consumo, el suministro de energía eléctrica, la prestación de servicios sanitarios o la distribución de libros y productos culturales.

carrito

ACTIVIDAD CONSUMERISTA

Actuando como asociación de consumidores y usuarios, al ser uno de sus objetivos fundacionales el defender, informar y formar a los consumidores sobre aquellos temas que puedan ser de su interés.

En su actividad representativa Hispacoop pertenece, desde su creación, al Consejo de Consumidores y Usuarios, órgano consultivo en el que ostenta la vicepresidencia.

Los Órganos de gobierno de Hispacoop son:

+

ASAMBLEA GENERAL

Órgano supremo de gobierno y expresión de la voluntad social. Está constituida por los representantes de cada Federación de Cooperativas pertenecientes a Hispacoop. Se reúne una vez al año en sesión ordinaria.

CONSEJO RECTOR

Órgano delegado de gobierno y representación de la Confederación. Está compuesto por seis miembros pertenecientes a cada una de las Federaciones o Uniones.
En la actualidad el consejo rector de Hispacoop lo componen las siguientes personas:

– Presidencia: Mikel Larrea Azpeitia

– Vicepresidencia 1ª: Carmen Picot Oroval

Vicepresidencia 2ª: Antonio M ª Roca de Togores

Vocal Par: Susana Martín Juanas

– Vocal Impar: Victoria Lerroux Lerroux

Secretaría: Quim Sicilia Gil

Socios miembros

+

Hispacoop es una unión de cooperativas de carácter confederal y está integrada por las siguientes FEDERACIONES TERRITORIALES:

callosa
albatera
LOGO-TRABENSOL
LogoServimayor
logoFCCUV
logo la osa
Logo KONFEKOOP (002)
Logo coop electricas valencia
convivir
fccuc
catral

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es