Campaña para analizar el comportamiento de los consumidores ante la información alimentaria

Con el fin de conocer cuál es el comportamiento sociológico de los consumidores ante la múltiple información alimentaria que les es facilitada a través del etiquetado o los envases de lo alimentos, a raíz de los cambios introducidos por el nuevo Reglamento (UE) nº 1169/2011 sobre información alimentaria facilitada al consumidor, HISPACOOP puso en marcha el «Estudio del comportamiento de los consumidores sobre la información alimentaria» en el marco de la Campaña sobre Información alimentaria a los consumidores

Con el fin de conocer cuál es el comportamiento sociológico de los consumidores ante la múltiple información alimentaria que les es facilitada a través del etiquetado o los envases de lo alimentos, a raíz de los cambios introducidos por el nuevo Reglamento (UE) nº 1169/2011 sobre información alimentaria facilitada al consumidor, HISPACOOP puso en marcha el «Estudio del comportamiento de los consumidores sobre la información alimentaria», cuyas conclusiones principales se incluyeron en un documento electrónico, disponible haciendo clic en la siguiente imagen:

ConclusionesEstudio

 

Los resultados de un total de 1.511 entrevistas realizadas a los responsables de compras del hogar en España llevadas a cabo entre octubre y noviembre de 2015, fueron presentados en la Jornada sobre información alimentaria, que celebramos el día 1 de diciembre en Sevilla.

La jornada, inaugurada por el presidente de HISPACOOP, Mikel Larrea, y moderada por su secretario general, Félix Martín, se inició con la ponencia de Agustín Palma, de la Subdireccion General de Promoción de la Seguridad Alimentaria (AECOSAN), exponiendo los aspectos esenciales del Reglamento y las futuras actuaciones previstas para su aplicación; seguido de la intervención de Carmen Redondo, responsable Área de Consumo (HISPACOOP), para presentar el Proyecto de Hispacoo con los resultados del Estudio.

La jornada prosiguió con la ponencia de Juan Ramón Hidalgo, Abogado-Consultor de Derecho Alimentario de Food Legal Solutions, quien abordó las comunicaciones comerciales e informativas sobre alimentación que reciben los consumidores; seguido de la intervención de otros especialistas en temas alimentarios, como Alejandro Martínez Berriochoa, Director General de la Fundación Eroski; José Mª Ferrer, Jefe del Departamento de Legislación de AINIA y Luis J. Morán, Decano en Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (CODINAN), quienes expusieron sus experiencias en la implementación de la normativa sobre información alimentaria y etiquetado de los alimentos.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de la «Campaña de información alimentaria a los consumidores», que completó con unas fichas informativas en formato pdf disponibles en este enlace ? https://goo.gl/ilfuzH

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Toda la información de la campaña está en la sección INFORMACIÓN ALIMENTARIA 

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