Campaña AECOSAN: viajar por la UE con los derechos aprendidos

«Por tierra, mar y aire: viaje con los derechos aprendidos» es el lema de la Campaña de la Unión Europea para informar a los ?‎viajeros? de sus? derechos y que está dirigida a ?los usuarios de transportes con origen o destino en uno de los 28 estados miembros, además de Islandia, Noruega y Suiza. El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas se han unido para dar difusión a esta campaña.

 

Entre otros consejos nos recuerdan que, si estamos planeando un viaje de vacaciones, ocio-turismo, entrevista de trabajo o negocios, con origen o destino en uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE), Islandia, Noruega o Suiza, hemos de ser conscientes de que al adquirir el billete de avión, tren, barco o autobús, no pueden cobrarnos más debido a nuestra nacionalidad o lugar donde lo compremos. Existe y prevalece el Derecho a la no discriminación en el acceso al transporte, que garantiza un trato no diferencial, ofreciendo oportunidades comparables a las de otros ciudadanos por utilizar los mismos servicios de transporte.

¿QUIERES MÁS CONSEJOS? ENCUÉNTRALOS AQUÍ 

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es