HISPACOOP y CECU realizaron en 2011 un proyecto conjunto titulado SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS: NUEVOS PICTOGRAMAS DE PELIGRO Y REDES DE ALERTA. El proyecto incluye diferentes materiales informativos, entre los que destaca un informe sobre la percepción y el comportamiento de los consumidores en materia de seguridad de productos.
La campaña, realizada con el apoyo del Instituto Nacional del Consumo, trabaja dos aspectos:
-
La divulgación de los nuevos pictogramas de peligro introducidos por un Reglamento europeo y que irán apareciendo en el etiquetado o envase de productos que contengan sustancias o mezclas químicas que puedan suponer algún tipo de riesgo físico o para la salud de los consumidores o algún riesgo para el medio ambiente.
-
Dar a conocer los sistemas de intercambio rápido de información sobre productos peligrosos y más concretamente la Red de Alerta(donde podemos encontrar diversas categorías de productos alertados como peligrosos: juguetes, vehículos, vestimenta y calzado infantil, bicicletas, productos de jardinería, etc.)