Campaña: SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HISPACOOP y CECU realizaron en 2011 un proyecto conjunto titulado SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS: NUEVOS PICTOGRAMAS DE PELIGRO Y REDES DE ALERTA.  El proyecto incluye diferentes materiales informativos, entre los que destaca un informe sobre la percepción y el comportamiento de los consumidores en materia de seguridad de productos.

 

cartelredesalertaHISPACOOP y CECU realizaron en 2011 un proyecto conjunto titulado SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS: NUEVOS PICTOGRAMAS DE PELIGRO Y REDES DE ALERTA.  El proyecto incluye diferentes materiales informativos, entre los que destaca un informe sobre la percepción y el comportamiento de los consumidores en materia de seguridad de productos.

La campaña, realizada con el apoyo del Instituto Nacional del Consumo, trabaja dos aspectos:

  • La divulgación de los nuevos pictogramas de peligro introducidos por un Reglamento europeo y que irán apareciendo en el etiquetado o envase de productos que contengan sustancias o mezclas químicas que puedan suponer algún tipo de riesgo físico o para la salud de los consumidores o algún riesgo para el medio ambiente.
  • Dar a conocer los sistemas de intercambio rápido de información sobre productos peligrosos y más concretamente la Red de Alerta(donde podemos encontrar diversas categorías de productos alertados como peligrosos: juguetes, vehículos, vestimenta y calzado infantil, bicicletas, productos de jardinería, etc.) 

 

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop

    • Finalidad: poder gestionar tu petición.

    • Legitimación: tu consentimiento expreso.

    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.

    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es