CEPES celebra su 27ª Asamblea General

El 18 de junio se celebró la Asamblea anual de CEPES en Madrid. 

 El 18 de junio se celebró la Asamblea anual de CEPES en Madrid. Su presidente, Juan Antonio Pedreño, insistió en la necesidad de desarrollar y potenciar la Estrategia Española de Economía Social 2020, con el fin de atender a toda la diversidad y pluralidad de formas de empresa que existe en el escenario socio económico español. De igual modo, se propuso impulsar los mecanismos de participación en el diálogo social, de manera que se amplíen a todos los actores socioeconómicos que contribuyen a generar riqueza y empleos, incluida la Economía Social.

El presidente de CEPES también compartió “la necesidad de la puesta en marcha de un grupo de trabajo de Economía Social en el marco de la conferencia sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, e impulsar la incorporación del Tercer Sector y la Economía Social al Comité Consultivo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia tal y como se contempla también en la Estrategia, pionera en Europa.

María Antonia Pérez León, Directora General de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE afirmó que la Economía Social forma parte de nuestro modelo de país por los valores que aporta y CEPES es un aliado imprescindible para el Gobierno de España, al hacer que este modelo empresarial sea más potente.

Cepes AG 2

El periodista Manuel Campo Vidal, presidente de Sociedad Civil por el Debate, en su ponencia, afirmó que la Economía Social es un factor de estabilidad para España. Asimismo, criticó que no se reconozca lo suficiente a un modelo empresarial que representa en España el 10% del PIB y 2,5 millones de trabajadores.

Cepes AG19 Campo Vidal

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank