Citizens’ Energy Forum

La Comisión Europea ha lanzado el 10º Foro de los Ciudadanos de la Energía los días 20 y 21 de septiembre.

La Comisión Europea ha lanzado el 10º Foro de los Ciudadanos de la Energía, una iniciativa que comenzó en 2008, como una plataforma dedicada a implementar y hacer cumplir los derechos de los consumidores en el mercado de la energía en la Unión Europea.

La edición de este año ha tenido lugar los días 20 y 21 de septiembre, organizada por la Comisión Europea en colaboración con el Regulador independiente de la energía y del agua de Irlanda (“Commission for Regulation of Utilities (CRU)”). Esta edición ha marcado el décimo aniversario de este foro y es la primera vez que se celebra en Dublín.

Este encuentro ha estado enfocado al papel de los consumidores en los mercados energéticos en el contexto de las medidas propuestas por el Paquete Energía Limpia para todos los europeos (“Clean Energy for All Europeans”) y el paquete de propuestas recientemente adoptado (New Deal for Consumers package).

Esta edición también ha puesto el foco de atención en la presentación de soluciones innovadoras para el mercado minorista de la energía en términos de compromiso del consumidor y nuevos modelos de negocio.

 

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank