Comprensión de las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables

El etiquetado y la publicidad de un número cada vez mayor de alimentos contienen declaraciones nutricionales y de propiedades saludables. La AECOSAN ayuda al consumidor a comprender mejor su significado. 

El etiquetado y la publicidad de un número cada vez mayor de alimentos, disponibles en los mercados de la UE, contienen declaraciones nutricionales y de propiedades saludables. Recordemos que «DECLARACIÓN» es cualquier mensaje o representación que no sea obligatorio con arreglo a la legislación comunitaria o nacional, incluida cualquier forma de representación pictórica, gráfica o simbólica, que afirme, sugiera o dé a entender que un alimento posee unas características específicas.

Con el fin de garantizar un elevado nivel de protección de los consumidores y de facilitar que éstos elijan entre los diferentes alimentos, los productos comercializados (incluyendo los importados) deben ser seguros y poseer un etiquetado adecuado.

No obstante, hay que precisar que una dieta variada y equilibrada es un requisito previo para disfrutar de buena salud, y los productos por separado tienen una importancia relativa respecto del conjunto de la dieta.

Por todo ello AECOSAN ha elaborado unas recomendaciones a los consumidores para la comprensión de las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables que figuran en el etiquetado de los alimentos.

Accede al documento haciendo clic en la imagen: 

DeclaracionesNutricionales

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank