COMPROMISO Y PLANES SOCIALES DE CONSUM PARA PALIAR EFECTOS DEL COVID-19

CONSUM, desde que comenzó esta crisis, ha donado alimentos por valor de 2,7 M€, admás ha repartido 8,1 millones de euros en cheques regalo para agradecer la fidelidad de sus socios-clientes en los meses de marzo y abril.

* DONACIÓN DE ALIMENTOS POR CONSUM POR VALOR DE 2,7 M€ PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS PROVOCADA POR EL COVID-19.

 CONSUboletin consumM ha donado alimentos por valor de 2,7 millones de euros desde que comenzó el confinamiento a diferentes entidades sociales, ONGs y comedores sociales, con la finalidad de paliar los efectos de la crisis generada por el COVID-19. La mayor parte de esta donación corresponde al Programa Profit de los meses de marzo y abril, que ha alcanzado los 850.000 kilos de alimentos por valor de 2,5 millones de euros.

  A las donaciones habituales de su Programa Profit de donación de alimentos se suma un plan de acción especial que supone la emisión de vales gratuitos por valor de 150.000 euros para los bancos de alimentos de todas las provincias en las que la Cooperativa está presente.

Foto: Consum

 CONSUM ha activado un plan social junto con los bancos de alimentos de las provincias en las que opera para los próximos meses. Este plan cuenta con una dotación de 150.000 euros para la emisión de vales gratuitos que Consum entregará a los bancos de alimentos de las provincias donde la Cooperativa está presente, para que puedan ser canjeados por alimentos y productos básicos de higiene en los supermercados Consum y la franquicia Charter de las diferentes localidades. Con el sistema de vales, Consum quiere favorecer que las familias puedan acceder a una compra variada, en unas condiciones dignas para los usuarios, que se adapte a sus tiempos y necesidades concretas.

 Además, la Cooperativa ha continuado con su Programa de Acción Social para el reparto de alimentos y vales de compra gratuitos por un montante superior a los 84.000 euros entre más de 150 entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas, bancos de alimentos y diferentes administraciones locales y autonómicas, entre otros.

 

* TRABAJADORES DE CONSUM TAMBIÉN COMO VOLUNTARIOS COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD.

Trabajadores de CONSUM colaboran como voluntarios en Cruz Roja en el reparto de alimentos donados y Protección Civil en la desinfección de calles. 

Puedes ver aquí el video

* CONSUM REPARTE 8,1 MILLONES DE EUROS EN CHEQUES REGALO A SUS SOCIOS-CLIENTES ENTRE MARZO Y ABRIL.

CONSUM ha repartido 8,1 millones de euros en cheques regalo para agradecer la fidelidad de sus socios-clientes en los meses de marzo y abril. El importe de los cheques emitidos estos dos meses supone un aumento del 21% respecto a los emitidos en enero y febrero de 2020.

Con esta iniciativa, CONSUM ofrece una recompensa por la fidelidad de sus socios y les devuelve una parte de sus compras para ayudarles a ahorrar en sus próximas compras, en estos momentos que lo pueden necesitar, especialmente.

* NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO.

Desde que se inició la crisis del coronavirus, la Cooperativa CONSUM ha podido constatar el incremento del consumo en determinados productos y cómo ha ido evolucionando el mismo a lo largo de las semanas. Durante la semana del 9 de marzo, se produjo un aprovisionamiento masivo de artículos de primera necesidad, como legumbres, arroz, pasta, conservas, sopas y, como dato anecdótico, papel higiénico.

A partir del 16 de marzo se ha ido estabilizando la demanda, disminuyendo el consumo de éstos productos, e incrementando otros, como los de aperitivos.

Concretamente, el producto más demandado en nuestros supermercados relacionado con el aperitivo ha sido la cerveza, que ha experimentado un incremento del consumo en tres semanas del 27%. Pero, el crecimiento mayor se ha dado en las aceitunas y encurtidos, que han experimentado un crecimiento del 33%. Los vinos y las bebidas de alta graduación también han registrado un incremento del 30%, respectivamente. Igual que los frutos secos, que también han aumentado un 26% y las patatas fritas y snacks, un 12%.

Por otro lado, en cuanto al tinte de pelo, también hemos experimentado un incremento de la demanda, desde el 16 de marzo hasta final de marzo, de un 63%. Al igual que ha sucedido con las harinas y la levadura. También la lejía, que desde la primera semana del confinamiento hasta abril ha experimentado un aumento del 200%.

Por el contrario, los productos que más han disminuido sus ventas en ese mismo periodo han sido los productos solares, el papel y las bolsas de regalo, el colorido facial, colonias y perfumes, productos de fijación capilar, alimentación para deportistas, productos listos para comer y desodorantes, entre otros productos.

Consum también ha notado un incremento en la demanda de algunos productos de su gama estacional, como el material de papelería y libros de actividades para niños. Estos artículos se pueden encontrar en las tiendas de mayor tamaño.

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Foto: Consum

 

 

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