Comunitat Minera Olesana celebra su 150 aniversario

Se cumplen 150 años de la fundación de la Comunitat Minera Olesana.

El 8 de diciembre se han cumplido 150 años de la fundación de la Cooperativa Minera Olesana. Nació con el objetivo de que las casas dispusiesen de agua corriente y el agua tuviese las garantías de salubridad necesarias para el consumo de Olesa, adoptando la forma de sociedad privada civil hasta que hace 25 años tomó la forma de cooperativa de consumidores y usuarios.

La trayectoria de la Comunitat ha estado marcada por la independencia y la autogestión del agua, continuando su actividad durante estos 150 años, manteniendo su tarea a través de los múltiples cambios sociales y políticos que se han producido. Ha sido una entidad dinamizadora de Olesa y un ejemplo de modelo de gestión común del servicio del agua único en Cataluña. Ha sabido adaptarse y ha respondido al aumento demográfico y urbanístico dando respuesta al aumento de la demanda manteniendo los principios que se establecieron desde su fundación pero innovando e incorporando la tecnología para dar el mejor servicio a los Olesanos.

Con motivo de este 150 aniversario, la Comunitat Minera Olesana ha programado diversas actividades que se han llevado a cabo y continuarán realizándose hasta el 31 de marzo.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank