Constitución del Consejo Estatal para la Economía Social

El día 18 de febrero se constituyó el Consejo Estatal para el Fomento de la Economía Social, presidido por el Secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey y clausurado por la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

En la reunión de constitución, se informó sobre la situación y perspectivas inmediatas de la Economía Social en España y a nivel internacional. Además, se propusieron grupos de trabajo sobre la coordinación de las comunidades autónomas en esta materia y la nueva Estrategia Española de la Economía Social. Igualmente, el sector propuso los grupos de legislación y fiscalidad.

Este órgano estaba previsto en la Ley de Economía Social como un órgano de colaboración, coordinación e interlocución del sector y la Administración General del Estado y debe desarrollar, entre otras, las funciones de: información y colaboración en la elaboración de proyectos sobre cualquier disposición legal o reglamentaria que afecten a entidades de la economía social; la evaluación de la elaboración y actualización del catálogo de entidades de la economía social; elaboración de los informes que se soliciten por el Ministerio y sobre cuestiones y problemas que afecten al sector; adopción de las medidas de información estadística, etc.

Fuente foto Cepes

El Consejo para el Fomento de la Economía Social estará compuesto por representantes de la Administración General del Estado, de las Administraciones autonómicas, de entidades locales, CEPES, organizaciones sindicales personas de reconocido prestigio en el ámbito de la economía social. Entre los representantes de CEPES, se encuentra Mikel Larrea, Presidente de HISPACOOP.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank