Consum cerró el año 2015 con quinientos nuevos empleos

Consum Cooperativa Valenciana cerró 2015 con 500 nuevos empleos creados este año que se sumarán a los más de 3.000 generados y «consolidados, como socios» de la entidad durante los años de la crisis, según explicó el director general de la firma, Juan Luis Durich, tras una reunión mantenida con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

En la actualidad trabajan en esta cadena de supermercados unas 12.500 personas -de las que el 97 % de los trabajadores son a su vez socios, con un puesto de trabajo fijo- y de los 500 nuevos empleos previstos para este año, más de 400 son ya una realidad. Los restantes se hicieron efectivos antes de finalizar el ejercicio con la apertura de dos nuevos establecimientos en la ciudad de Valencia, aclaró Durich.

 

Una de estas tiendas está ubicada en la gran vía Fernando El Católico y la otra, en la Avenida Levante. Asimismo, en 2016 Consum Cooperativa Valenciana prevé abrir «como mínimo» quince nuevos comercios propios.

Durich aseguró que 2015 ha sido «un ejercicio muy positivo en ventas», y mostró la «disposición» de Consum Cooperativa Valenciana a expandirse a través de la compra de otros establecimientos «si se produce la ocasión» y ésta resulta claramente de su «interés».

En 2015 la cooperativa valenciana ha cumplido 40 años, siendo la primera cooperativa de consumo del país en número de socios consumidores (más de 2,5 millones) y la segunda firma en facturación de la Comunidad Valenciana, superando los 2.000 millones de euros en ventas al cierre de 2015. Con más de 12.000 trabajadores, la cadena de supermercados Consum ha logrado abrirse un espacio propio en el mercado nacional de la distribución y cuenta en la actualidad con más de 650 supermercados, que se concentran en las autonomías del arco mediterráneo.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank