Consum implanta bolsas de papel en sus tiendas.

Consum ofrecerá a los consumidores bolsas de papel en todas sus tiendas.

Desde el día 3 de diciembre, Consum ofrece en todas sus tiendas bolsas de papel para evitar la producción de residuos plásticos, completando así el proceso de implantación de estas bolsas que comenzó el 18 de julio en periodo de prueba en 24 tiendas en Valencia, Alicante, Barcelona y Almería.

Las bolsas de papel están fabricadas con un 30 % de papel reciclado y un 70% de papel virgen FSC (Forest Stewardship Council) que acredita y garantiza que el producto proviene de bosques sostenibles. Estas bolsas tienen un coste de 10 céntimos y se ofrecerán como alternativa a las bolsas de plástico reutilizables que seguirán estando disponibles para los consumidores.

Bolsas consum

De esta manera Consum se adelanta a los requerimientos europeos para alcanzar un reciclaje de sus productos del 50% en 2020 y el 70% en 2030 para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente. En 2017, el Ministerio de Agricultura reconoció a la Cooperativa como la única empresa de distribución con certificación sobre su huella de carbono y ha recibido uno de los Premios Europeos de Medio Ambiente, convocados por la Comisión Europea y que ponen en valor las empresas que combinan la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente, en la categoría Gestión por el proyecto supermercado sostenible. En este sentido, Consum disminuyó en un 24,3% su huella de carbono, respecto al año anterior, sobre todo, por la incorporación de gases refrigerantes de temperatura negativa, alimentada con CO2 en las nuevas aperturas y supermercados ecoeficientes.

Con estas medidas Consum continúa con su compromiso con el desarrollo sostenible y los objetivos de alcanzar una economía circular que se quieren lograr desde la Unión Europea.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank