Consum recibe dos premios como empresa responsable

En el último mes Consum ha recibido sendos premios relacionados con su actividad en Responsabilidad Social Empresarial. 

 

PremioCamaraValenciaEn el último mes Consum ha recibido sendos premios relacionados con su actividad en Responsabilidad Social Empresarial. 

Por un lado, el Pleno de la Cámara de Valencia le concedió a las cooperativa valenciana Consum el premio Cámara 2017 como Empresa socialmente comprometida.

Junto a ella, otras empresas fueron igualmente premiadas en otras categorías: Porvasal (impulso a la internacionalización), Matridós (excelencia del modelo empresarial), Nunsys (iniciativa empresarial) así como el diploma de reconocimiento a la empresa extranjera para Stadler.

Por otra parte, Consum ha conseguido el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a las empresas que, de forma relevante y significativa, aplican políticas de igualdad de trato y de oportunidades a sus trabajadores.

Este reconocimiento a la política de igualdad de la cooperativa Valenciana, primero a nivel nacional, pone de manifiesto la implicación de Consum con la igualdad efectiva de hombres y mujeres a través de su Plan de Igualdad que asegura que todos los procesos de selección y promoción cuentan con mujeres candidatas que cumplen el perfil que se solicita. Así en 2016, participaron en el Plan de Carrera de la Cooperativa 181 personas, de las cuales 81 eran hombres y 100 mujeres. Actualmente, el 73% de la plantilla son mujeres, con una media de edad de 38 años.

Igualmente la política de Igualdad de la cooperativa está propiciando la incorporación de más mujeres a puestos de responsabilidad, como demuestra que un 57,8% de los puestos de director/a y jefe/a de tienda están ocupados por mujeres, medida que contribuye, además, a «reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de la organización».

Con este distintivo (‘Igualdad en la Empresa 2017’), Consum entra en el club de las 147 empresas que están en la Red DIE (Red de Empresas con Distintivo de Igualdad en la Empresa) que organiza seminarios donde las entidades empresariales exponen públicamente su compromiso con la igualdad y sus buenas prácticas en esta materia.

Este distintivo se suma al distintivo autonómico que la cooperativa recibió en 2016 por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, el Visado y el Sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank