Continúan los trabajos de la Comisión de Legislación de CEPES

La Comisión de Legislación de CEPES continúa con sus trabajos para consensuar una propuesta de reforma de la Ley Fiscal de Cooperativas.

 

La Comisión de Legislación de CEPES continúa con sus trabajos para consensuar una propuesta de reforma de la Ley Fiscal de Cooperativas. Los trabajos se están centrando fundamentalmente en determinados aspectos que suponen una actualización de una Ley que apenas ha tenido modificaciones en treinta y ocho años largos desde su aprobación.

Los aspectos más importantes en que se está debatiendo son: el mantenimiento del diferencial impositivo entre cooperativas y mercantiles que ha venido erosionándose en los últimos años y la aplicación automática de mejoras fiscales a las cooperativas cuando se producen medidas de incentivación en otras fórmulas jurídicas; los trabajadores por cuenta ajena en cooperativas de trabajo y clarificación con determinados colectivos como temporales, a prueba, etc; la especial protección fiscal a las cooperativas de consumo que comercialicen servicios; el tratamiento del socio colaborador; la especial protección fiscal en las cooperativas de vivienda que cumplan requisitos; y la consideración de algunos ingresos cooperativo, entre otros.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es