Cooperativas de Consumo y Mayores

PORTADA Coops Web

‘Cooperativas de Consumo y Mayores: Alternativas de Convivencia’ es un catálogo que muestra las características de nueve cooperativas de consumidores y usuarios que prestan servicios residenciales y asistenciales a sus socios cooperativistas, normalmente personas de más de 55-60 años, y que son autogestionadas por ellos mismos en base a un proyecto democrático y participativo. 

 PORTADA Coops Web

Cooperativas de Consumo y Mayores: Alternativas de Convivencia‘ es un catálogo que muestra las características de nueve cooperativas de consumidores y usuarios que prestan servicios residenciales y asistenciales a sus socios cooperativistas, normalmente personas de más de 55-60 años, y que son autogestionadas por ellos mismos en base a un proyecto democrático y participativo. 

Se trata de comunidades gestionadas por los propios promotores de la cooperativa, es decir, personas mayores que desean vivir sus años posteriores a la jubilación, en un entorno diseñado por ellas mismas que normalmente consiste en aunar la vivienda privada e independiente con el acceso a espacios comunes que la complementan, pensados para facilitar la vida social, el envejecimiento activo, la comunicación y la ayuda mutua, especialmente en la atención a las situaciones de necesidad o dependencia, cuando estas se den entre los socios residentes.

Con distintas denominaciones: viviendas colaborativas, senior cohousing, cooperativas de vivienda en cesión de uso etc, este modelo se está multiplicando en nuestro país, siendo una alternativa mucho más atractiva a las clásicas residencias para la tercera edad.

Acceda al documento AQUÍ o haciendo clic en la imagen superior.

El documento ha sido elaborado con la colaboración de la Dirección General del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (siendo su contenido responsabilidad exclusiva de Hispacoop).

 

 

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es