Cooperativas de Consumo y Mayores: Alternativas de Convivencia

Consulta el catálogo de cooperativas de consumidores y usuarios, autogestionadas por personas mayores, que hemos realizado en colaboración con la Dirección General del Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas.

Consulta el catálogo de cooperativas de consumidores y usuarios, autogestionadas por personas mayores, que hemos realizado en colaboración con la Dirección General del Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas y conoce las características de nueve cooperativas de consumo que prestan diversos servicios (vivienda, servicios asistenciales y convivenciales, etc.) a sus socios cooperativistas.

PORTADA COOPS RRSS

Estos socios son normalmente personas de más de 55-60 años, que han diseñado su propio espacio de convivencia en comunidad y autogestionan ellos mismos el proyecto de forma democrática y participativa.

Utilizando diversos nombres: ‘senior cohousing’, viviendas colaborativas, viviendas en cesión de uso, cooperativas de mayores…son una atractiva alternativa a las residencias tracionales para la tercera edad. 

 

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es