Cooperativas de Consumo y Mayores: Alternativas de Convivencia

Consulta el catálogo de cooperativas de consumidores y usuarios, autogestionadas por personas mayores, que hemos realizado en colaboración con la Dirección General del Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas.

Consulta el catálogo de cooperativas de consumidores y usuarios, autogestionadas por personas mayores, que hemos realizado en colaboración con la Dirección General del Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas y conoce las características de nueve cooperativas de consumo que prestan diversos servicios (vivienda, servicios asistenciales y convivenciales, etc.) a sus socios cooperativistas.

PORTADA COOPS RRSS

Estos socios son normalmente personas de más de 55-60 años, que han diseñado su propio espacio de convivencia en comunidad y autogestionan ellos mismos el proyecto de forma democrática y participativa.

Utilizando diversos nombres: ‘senior cohousing’, viviendas colaborativas, viviendas en cesión de uso, cooperativas de mayores…son una atractiva alternativa a las residencias tracionales para la tercera edad. 

 

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank