Cuarta edición del Foro Global de Economía Social

Entre los días 1 y 3 de octubre se celebra en Bilbao la cuarta edición del Foro Global de Economía Social.

Entre los días 1 y 3 de octubre se celebra en Bilbao la cuarta edición del Foro Global de Economía Social. El encuentro busca promocionar el desarrollo de la Economía Social y su importancia en el marco económico actual. El tema central de la edición de 2018 es “Economía Social y Ciudades: Valores y competitividad para un desarrollo local inclusivo y sostenible”. Ese tema central se articula en torno a 4 puntos principales que son: 

  • Co-creación de políticas públicas, incluyendo a actores privados para generar un mayor valor social, concibiéndose como un modelo de transformación social y aprendizaje de valores democráticos.
  • La contribución de la Economía Social a la transformación del territorio, entendiendo el concepto de territorio más allá de su acepción geográfica, considerándolo en toda su amplitud incluyendo a los distintos actores que lo conforman y todas las potencialidades y recursos del mismo.
  • Retos para el crecimiento de las Entidades de Economía Social, destacando la capacidad de desarrollo en los ámbitos de innovación social y al aumento de las nuevas tecnologías y las plataformas de colaboración y los retos a los que se puede enfrentar la Economía Social.
  • El futuro del trabajo y el empleo: el papel de la Economía Social, señalando los cambios en los modelos de trabajo y el nuevo horizonte que se abre para la Economía Social.

Con este marco temático se presenta la edición de este año, con una interesante y nutrida propuesta de ponentes y un programa amplio y muy completo que abarca en profundidad todas las ramificaciones e implicaciones que conforman los temas que vertebran el Foro de 2018.

El Foro también cuenta con una serie de itinerarios que completan la programación para conocer de primera mano experiencias de Economía Social.

Puedes inscribirte en este enlace y consultar el programa y los ponentes que participarán en la cuarta edición del Foro a través de su página

.gsef 2018

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank