El Conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana visita la cooperativa eléctrica Alginet

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, acompañado por el presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa, visitaron el pasado día 12 de enero las instalaciones de la cooperativa de consumo eléctrica de Alginet además de otras tres cooperativas: la cooperativa de trabajo Divina Aurora en Xàtiva, la cooperativa agrícola Nuestra Señora del Oreto (Canso) y la cooperativa de crédito Caixa Rural, ambas en L’Alcúdia.

Ésta es la segunda ronda de visitas a cooperativas que realiza el conseller, tras el compromiso adquirido con la Confederació para completar un ciclo en el que se visitarán más de una veintena de empresas, con el objetivo de conocer de primera mano la pluralidad del cooperativismo valenciano y su destacada presencia en todos los sectores productivos de la Comunitat.

El presidente de la Confederació remarcó en su visita que “las cooperativas visitadas son un ejemplo de la gran capacidad del cooperativismo para compaginar tradición e innovación”. Las cuatro cooperativas son empresas veteranas, sólidas y con una dilatada historia.

En palabras de Villaescusa, “todas ellas son un referente por su capacidad para innovar y generar empleo estable, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a sus socios y al conjunto de los consumidores. Han alcanzado la estabilidad y madurez empresarial adaptándose a las necesidades de cada momento y a las demandas de sus clientes. Y eso garantiza su futuro”.

 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, por su parte, manifestó que “hay que poner en valor el cooperativismo y reivindicar su protagonismo en la economía y su responsabilidad social” y, en ese sentido, se comprometió a legislar para favorecer a este sector productivo.

Grup Cooperativa Elèctrica de Alginet

Esta cooperativa fue fundada en el año 1930 y en la actualidad distribuye 45 millones de kW anuales entre más de 6.000 consumidores. Cuenta con 40 centros de transformación y con una potencia instalada de más de 20.000 kW. Desde octubre de 2015, toda la energía que genera es de origen renovable y de cogeneración de alta eficiencia. Se trata de una cooperativa moderna e innovadora, siendo una de las primeras distribuidoras de energía que implantó el sistema de contadores inteligentes, en el año 2008. En el plano social, destina gran parte de sus beneficios a obra social, ofreciendo bonos de ayuda para la compra de material escolar, subvencionando asociaciones culturales y deportivas de la localidad, y practicando descuentos en las facturas para socios y socias que estén jubilados, entre otras iniciativas.

Más información en su web: https://www.electricadealginet.com/

 

 

 

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank