El IMSERSO visita la cooperativa Trabensol

El pasado día 15 de septiembre visitaron la cooperativa Trabensol una representación del IMSERSO encabezada por el Secretario General, Francisco Alfonso Ferrándiz; la Subdirectora de Planificación, Ordenación y Evaluación, Isabel Herranz; y el Vocal Asesor del Director General, Fernando Vicente Fuerntes.

TrabensolLos representantes del IMSERSO mostraron su interés por conocer el modelo de centros de mayores autogestionados, del que Trabensol, situado en la localidad madrileña de Torremocha del Jarama, es uno de los ejemplos que ya están en funcionamiento.

Una vez realizada la visita al centro guiada por Paloma Rodriguez, presidenta de la cooperativa, se mantuvo una reunión con la presencia también de Félix Martín, Secretario General de HISPACOOP. En esta reunión se explicó las características del modelo de los centros de convivencia para mayores en fórmula cooperativa, su extensión y desarrollo en los últimos años, así como los nuevos proyectos que están en marcha.

Uno de los temas en los que se hizo más hincapié fue en la integración de los servicios sociales y de dependencia en este nuevo modelo y los problemas que se están encontrando para acceder a los mismos desde esta nueva forma de afrontar la vejez.

Los representantes del IMSERSO se comprometieron a estudiar las distintos problemas apuntados y trasladarlos si fuera necesario a las comunidades autónomas que son competentes en la materia.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank