EROSKI: 50 AÑOS

EROSKI inició los actos de celebración de su 50 aniversario el 12 de marzo con un acto en el auditorio de Azkuna Zentroa en Bilbao, en el que además de representantes de EROSKI han participado el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. Al acto asistieron más de 400 personas, una nutrida representación del tejido institucional, económico, social y consumerista.
Agustín Markaide, agradeció el apoyo recibido por la cooperativa durante 50 años, subrayando que su nacimiento fue una respuesta social y colectiva a unas necesidades básicas y cotidianas. Los promotores confiaban en la capacidad humana y en la cooperación para resolver mejor dichas necesidades.

50aosEroskiAG
A lo largo del tiempo EROSKI se ha mantenido conectada con los socios consumidores para poder dar respuestas a sus necesidades a medida que la sociedad evolucionaba. Durante esa evolución se ha mantenido fiel a sus raíces y origen cooperativo, que le han servido de punto de apoyo para actualizar su misión que no es otra que la de mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía y que ello sea compatible con un consumo cada vez más responsable y sostenible.

El presidente de EROSKI, valoró asimismo el esfuerzo de todas las personas que han llevado a EROSKI a cumplir cinco décadas, manteniendo el arraigo y valores sociales.

La presidenta del Consejo Rector de EROSKI, Leire Mugerza Garate, afirmó que EROSKI ha demostrado ser un proyecto socio-empresarial ambicioso en sus aspiraciones que ha sabido ir adecuando su singular modelo de gestión cooperativo a la evolución de la historia, pero volviendo siempre a sus raíces donde encontramos las razones de nuestra existencia, y ha recordado que EROSKI es un proyecto basado en la equidad, la humanización de las relaciones y la permanente aspiración de contribuir a una sociedad más justa en derechos e igualitaria en oportunidades.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank