HISPACOOP, en aras de seguir contribuyendo a facilitar el desarrollo de las comunidades energéticas en el seno de las cooperativas de consumidores y usuarios, continúa un año más con sus trabajos en la temática.
Como continuación del Estudio presentado el año pasado “Las cooperativas eléctricas y las comunidades energéticas”, donde se presentaron las consideraciones necesarias a tener en cuenta para adaptar los Estatutos de las cooperativas de consumidores eléctricas, para que puedan ser consideradas comunidades energéticas, este año HISPACOOP se plantea dar un paso más y realizar un estudio que permita abordar los distintos pasos a seguir para que una cooperativa eléctrica pueda poner en marcha una comunidad energética. Este estudio pretende dar una respuesta práctica a cómo se puede llevar a cabo la realización de una comunidad energética involucrando a la cooperativa de consumo eléctrica tradicional.
Se pretende dotar de instrumentos y herramientas a las cooperativas para el fomento de las comunidades energéticas, concretando los recursos técnicos, jurídicos y administrativos para su desarrollo.
Una vez finalizado el Estudio, será publicado en la página web de HISPACOOP.