Estudio para la creación y puesta en marcha de Comunidades Energéticas por Cooperativas de Consumidores y Usuarios

HISPACOOP, en aras de seguir contribuyendo a facilitar el desarrollo de las comunidades energéticas en el seno de las cooperativas de consumidores y usuarios, continúa un año más con sus trabajos en la temática.

Como continuación del Estudio presentado el año pasado “Las cooperativas eléctricas y las comunidades energéticas”, donde se presentaron las consideraciones necesarias a tener en cuenta para adaptar los Estatutos de las cooperativas de consumidores eléctricas, para que puedan ser consideradas comunidades energéticas, este año HISPACOOP se plantea dar un paso más y realizar un estudio que permita abordar los distintos pasos a seguir para que una cooperativa eléctrica pueda poner en marcha una comunidad energética. Este estudio pretende dar una respuesta práctica a cómo se puede llevar a cabo la realización de una comunidad energética involucrando a la cooperativa de consumo eléctrica tradicional.

Se pretende dotar de instrumentos y herramientas a las cooperativas para el fomento de las comunidades energéticas, concretando los recursos técnicos, jurídicos y administrativos para su desarrollo.

Una vez finalizado el Estudio, será publicado en la página web de HISPACOOP.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es