Digi-Label: etiquetado energético y herramientas digitales en electrodomésticos

El pasado día 13 de septiembre Hispacoop asistió a un Workshop sobre etiquetado energético y herramientas digitales para electrodomésticos organizado por la consultora energética Escan participante en el proyecto europeo Digi-Label del programa Horizonte 2020.

El pasado día 13 de septiembre Hispacoop asistió a un Workshop sobre etiquetado energético y herramientas digitales para electrodomésticos organizado por la consultora energética Escan participante en el proyecto europeo Digi-Label del programa Horizonte 2020.

Participaron además de Hispacoop representantes de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), del Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética (IDAE) y de otras asociaciones de consumidores presentes en el CCU, así como representantes de la Asociación Española de Normalización (AENOR), de la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos Mayoristas y Autónomos (ACEMA) y de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de gama blanca (ANFEL).

Este workshop es una de las actividades que se enmarcan dentro del referido proyecto europeo Digi-Label, que busca incorporar herramientas de comunicación digital en las etiquetas energéticas de los electrodomésticos. Al tener un acceso más fácil a esta información, se calcula que 1.5 millones de consumidores podrían comprar productos más eficientes y de bajo consumo.

El objetivo de este evento fue conocer las opiniones de los distintos actores del mercado en relación con la adquisición de electrodomésticos y de las herramientas digitales, así como las opiniones del etiquetado energético y del consumo de los electrodomésticos.

Escan presentó la herramienta para teléfono móvil que, mediante un código QR muestra la información de la eficiencia energética del producto en cuestión.

Todos los participantes consideraron que la aplicación es muy útil, está bien diseñada y servirá para hacer una mejor elección en la compra de un electrodoméstico eficiente.

Esta aplicación permite comparar el consumo energético de varios electrodomésticos y tener siempre disponible toda la información en el teléfono móvil.

Además incluye información adicional en la etiqueta energética y en la ficha del producto, como por ejemplo la foto del electrodoméstico, el número de usuarios, una opción de búsqueda con distintos filtros e indica la gama del electrodoméstico en cuanto a eficiencia energética.

Después de la celebración de este taller, concretamente en los últimos meses del año 2016, Escan presentó las características y novedades del Proyecto Digi-Label y su herramienta PocketWatt donde se pueden conocer todas las características de sus electrodomésticos ? https://www.digi-label.com/

Puedes conocer más sobre este programa en Twitter

@Escan_Eu_Energy  #DigiLabel 

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank