Euro Coop celebra su 60º aniversario

Los días 26 y 27 de septiembre se celebró en Bruselas el Consejo de Administración de Eurocoop y el 60 Aniversario de la organización.

Los días 26 y 27 de septiembre se celebró en Bruselas el Consejo de Administración de Eurocoop y el 60 Aniversario de la organización.

EuroCoop60 1

En el evento organizado en conmemoración del aniversario de Eurocoop, el presidente de la organización representativa del cooperativismo de consumo en Europa, Massimo Bongiovanni, remarcó los principales valores que ha mantenido la organización durante su trayectoria así como su compromiso con el consumidor. 

Las cooperativas de consumidores, dentro de la UE, han contribuido decisivamente a la Historia europea, al estar al frente de las políticas de sostenibilidad, de la defensa de la salud de los consumidores y de la mejora de las condiciones de trabajo así como de la garantía en la participación democrática de los socios en las actividades de sus cooperativas. El Presidente también recordó la importancia de los derechos de los consumidores para Euro Coop y la lucha y prevención de problemas como la obesidad, con iniciativas para limitar la ingesta de grasas trans industriales en la UE o el abuso de antibióticos.

Vytenis Adriukaitis, Comisario Europeo de Salud y Seguridad Alimentaria reconoció el trabajo realizado por esta institución y por las cooperativas de consumidores integradas en ella, tanto en la defensa de la salud y seguridad alimentarias, como frente al reto actual del desperdicio alimentario, un problema que provoca que cada año se desperdicie un tercio de los alimentos producidos.

Linda Shaw, profesora del Cooperative College, remarcó la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto de Euro Coop en provecho de los consumidores europeos. Añadió que para afrontar los retos futuros, las cooperativas cuentan con su responsabilidad como distribuidores, sus valores específicos y las ventajas del modelo cooperativo. 

La conferencia también celebró dos mesas redondas: una primera sobre la contribución de las cooperativas al desarrollo socio-económico de Europa y una segunda sobre el papel de las cooperativas de consumidores en el futuro de la distribución y el fortalecimiento del consumidor.

EuroCoop60 2

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank