Glosario de Cooperativas de Consumidores y Usuarios.

La Federació de Cooperatives de Consumidors i Usuaris de Catalunya ha publicado un glosario para dar difusión al mundo cooperativo.

La Federació de Cooperatives de Consumidors i Usuaris de Catalunya ha publicado un glosario para dar difusión al mundo cooperativo y acercar al público general, así como a los socios de cooperativas, la información más relevante del modelo empresarial cooperativo. 

El Glosario cooperativo pretende acercar y destacar la información relevante sobre las cooperativas a aquellas personas que no están familiarizadas con ellas para dar una visión más clara y fácil de comprender, pero también para facilitar el acceso a información esencial, que puede ser desconocida para los socios que ya forman parte de las distintas coopertaivas. 

Dentro del glosario podemos encontrar una explicación detallada de los principios de adhesión voluntaria y abierta, gestión democrática por parte de los socios, participación económica de los socios, autonomía e independencia, educación, formación e información, cooperación entre cooperativas e interés por la comunidad, siendo los elementos vertebradores de las cooperativas. Posteriormente encontramos el glosario propiamente dicho de la A a la V en el que se definen los conceptos esenciales individualizadamente, incluyendo información sobre numerosos ámbitos como el modo de gobierno, las funciones, derechos y deberes de los socios, la organización estructural, el régimen económico, los derechos de voto y muchos más elementos hasta completar un panorama general de qué es una cooperativa. 

 

El documento buscar servir como un eslabón más en la cadena de formación con la que están comprometidas las cooperativas.También se incluyen referencias legislativas y enlaces de interés para hacer un documento lo más completo posible. 

Puedes consultar el Glosario coopertaivo aquí.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank