En la página del AECOSAN Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria puedes consultar y descargar la Guía sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, elaborada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) conjuntamente con la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicio y Supermercados (ASEDAS).
Se trata de una herramienta útil que aborda los aspectos básicos del Reglamento de información alimentaria facilitada al consumidor y también precisa algunas cuestiones que podían dar objeto a distintas interpretaciones.
El objetivo del nuevo Reglamento es que el consumidor pueda disponer de información objetiva, veraz, clara y comprensible sobre los alimentos que se comercializan en la Unión Europea. Con esta misma vocación han trabajado conjuntamente las organizaciones representativas de la industria de alimentación y bebidas y la distribución para dotar a los operadores de una herramienta eficaz que ayude en la comprensión y aplicación de los nuevos requisitos de información al consumidor. En la Guía se detallan entre otras cosas los nuevos requisitos sobre información nutricional obligatoria así como las nuevas reglas relativas a la claridad y legibilidad del etiquetado.