Guía sobre la información alimentaria facilitada al consumidor

En la página del AECOSAN Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria puedes consultar y descargar la Guía sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, elaborada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) conjuntamente con la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicio y Supermercados (ASEDAS).

Se trata de una herramienta útil que aborda los aspectos básicos del Reglamento de información alimentaria facilitada al consumidor y también precisa algunas cuestiones que podían dar objeto a distintas interpretaciones.

El objetivo del nuevo Reglamento es que el consumidor pueda disponer de información objetiva, veraz, clara y comprensible sobre los alimentos que se comercializan en la Unión Europea. Con esta misma vocación han trabajado conjuntamente las organizaciones representativas de la industria de alimentación y bebidas y la distribución para dotar a los operadores de una herramienta eficaz que ayude en la comprensión y aplicación de los nuevos requisitos de información al consumidor. En la Guía se detallan entre otras cosas los nuevos requisitos sobre información nutricional obligatoria así como las nuevas reglas relativas a la claridad y legibilidad del etiquetado.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es