Finaliza la campaña 2016 sobre gestión de alimentos, envases y residuos en el hogar

HISPACOOP ha finalizado el proyecto de consumo «Gestión de los recursos, los desechos, el desperdicio alimentario y el consumo responsable por parte los consumidores», como una iniciativa más en el año 2016 para difundir la Campaña: Sin desperdicios, aprovecha la comida..

HISPACOOP ha finalizado el proyecto de consumo «Gestión de los recursos, los desechos, el desperdicio alimentario y el consumo responsable por parte los consumidores», como una iniciativa más para difundir la Campaña: Sin desperdicios, aprovecha la comida. 

agenda aprovechamiento

 

En el marco del proyecto, HISPACOOP ha realizado el «Estudio sobre el comportamiento de los consumidores en la gestión de los recursos y los residuos», el cual recoge las principales conclusiones sobre las percepciones y los comportamientos de los consumidores con respecto a la gestión de los alimentos, los envases y su posterior reciclaje.

El proceso de análisis arranca desde un momento inicial de la compra de alimentos y la funcionalidad de los envases; pasando por la fase posterior de gestión doméstica y su consumo en el hogar; y finaliza con el reciclaje de los residuos generados del consumo de alimentos y bebidas en el ámbito doméstico, incidiendo en la discusión del actual Sistema Integrado de Gestión de Residuos (SIG) y del Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR). El estudio parte de la combinación de dos técnicas: cualitativa, basada en los grupos de discusión (focus group) y cuantitativa, fundada en la encuesta telefónica realizada en el ámbito nacional a 2.002 personas.

Guia

El proyecto se completó con la Guía «Gestión de los alimentos y los residuos en el hogar. Alimentos y envases, una combinación perfecta para no desperdiciar», como material didáctico para el consumidor, junto con la celebración de más de 30 charlas informativas y formativas a nivel nacional dirigidas a distintos colectivos de consumidores, sobre la gestión de los alimentos y los envases en el hogar a través de su correcta conservación y almacenamiento; la funcionalidad de los envases y su papel en el desperdicio alimentario; además de los sistemas de gestión de los residuos en el hogar y su reciclaje.

Entra en la web de la campaña SIN DESPERDICIOS: APROVECHA LA COMIDA y consulta toda la información sobre el proyecto así como los documentos informativos en formato descargable. aquí 

ESTUDIO ? aquíy GUÍA ? aquí

 

 

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es