HISPACOOP comprometidos con la accesibilidad

ILUNION reconoce el compromiso por la accesibilidad de HISPACOOP.

Ilunion Tecnología y Accesibilidad reconoció la labor de 38 entidades, empresas, instituciones y distintas administraciones con las que ha trabajado en el campo de la accesibilidad haciendo entrega de diplomas en un acto que tuvo lugar en la Torre ILUNION.

Acudieron al acto el director de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada, el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, y la directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Pilar Villarino.

La directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, Ana Uruñuela, encargada de la presentación del acto, destaco la importancia de que todos los actores sociales se involucren en buscar soluciones para la mejora de la accesibilidad e incidió en que la tecnología es una de las herramientas esenciales para alcanzar estos objetivos.

El proyecto por el que se reconoció la actividad de HISPACOOP en favor de la accesibilidad fue el estudio sobre los consumidores vulnerables en el sector eléctrico realizado en el año 2017. En dicho estudio, realizado con la colaboración con la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). El estudio abordó la situación del colectivo de consumidores vulnerables en el mercado eléctrico español, identificando y analizando aquellos casos o situaciones en las que se detectan mayores problemas o surgen ciertos inconvenientes por parte del colectivo de consumidores vulnerables (en especial, los colectivos de personas con discapacidad y personas mayores) a la hora de participar en el mercado eléctrico y de recibir el suministro eléctrico en condiciones de igualdad.

De dicho estudio se extrajeron numerosas conclusiones con respecto al modo en que afectan especialmente a los consumidores más vulnerables los problemas que experimenta la población en relación con las compañías eléctricas y las dificultades de acceso a la información que facilitan estas. Además se constató que los sectores más vulnerables tenían mayores dificultades para el pago de las facturas y que la brecha digital agrava la vulnerabilidad de estos colectivos.

foto de familia 7 ILUNION

Desde HISPACOOP queremos compartir este reconocimiento con todas las entidades que trabajan por la accesibilidad ya que el esfuerzo conjunto de todos los sectores sociales y el trabajo por identificar los problemas y retos de futuro son la clave para alcanzar una sociedad lo más igualitaria posible.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank