Hispacoop con el consumo responsable y sostenible

HISPACOOP comprometido por el consumo responsable y sostenible.

En 2018, HISPACOOP ha seguido apostando por promover el consumo responsable y sostenible entre los consumidores españoles, a través de la Campaña nacional «Únete al consumo responsable. Reduce Reutiliza Recicla». Con esta iniciativa, hemos logrado que los consumidores estuvieran más informados y concienciados sobre la importancia de hacer un consumo más responsable y sostenibles de los recursos disponibles.

Así, el pasado 30 de noviembre, se puso fin a la campaña que, por segundo año consecutivo, se ha desarrollado en más de 50 puntos de información en toda España en los establecimientos habilitados por las Cooperativas de Consumidores y Federaciones socias de HISPACOOP, con el objetivo de trasladar a los consumidores el importante papel que juegan en la reducción del desperdicio alimentario así como en el correcto reciclaje y la reducción de los residuos generados en el hogar.

20181205 Manresa

A través de un stand informativo con el lema de la campaña, se ha desarrollado esta iniciativa en las Comunidades Autónomas de Cantabria, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, Murcia y País Vasco, entre otras.

Desde su lanzamiento el pasado día 26 de octubre, todos aquellos consumidores que acudieron a los centros, pudieron conocer de cerca la campaña a través de los educadores y adquirir gratuitamente los materiales informativos y formativos.

20181026 Irua

Entre los materiales entregados al consumidor destacamos el reparto de 10.000 flyers con el decálogo para no desperdiciar alimentos, 10.000 flyers sobre reciclaje doméstico y los errores más comunes en los contenedores, 10.000 imanes sobre el reciclaje en los distintos contenedores, 5.000 libros de “Recetas con aprovechamiento y Consejos” y 5.000 bolsas de tela con la imagen de la campaña.

En definitiva, se ha fomentado en los destinatarios finales de la campaña mejores hábitos y comportamientos más responsables a lo largo de las  Comunidades Autónomas de Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, Murcia y País Vasco, entre otras.

 Collage I

Más información de la campaña y el acceso a los materiales aquí: www.hispacoop.org/desperdicios 

 

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank