HISPACOOP participa en la consulta pública «concepto de persona consumidora vulnerable» y «modificación servicios de Att.al cliente»

HISPACOOP ha manifiestado su opinión totalmente favorable a la modificación legal para el desarrollo del concepto de persona consumidora vulnerable.

 

HISPACOOP ha manifiestado su opinión totalmente favorable a la modificación legal para el desarrollo del concepto de persona consumidora vulnerable.

A juicio de nuestra organización existen dos elementos que a nuestro juicio deberían estar presentes en la modificación legal que se propone, estos son: La situación social de la persona consumidora, destacando factores como la edad, la salud, la integración e inclusión social, o la situación familiar; y segundo, la situación económica de la persona consumidora que le impide acceder a determinados servicios básicos que son necesarios defender o dificulta gravemente este acceso.

La presencia de estas situaciones hace que el consumidor vulnerable caiga en determinadas prácticas comerciales agresivas o engañosas, propiciando su indefensión y agravando su situación de desequilibrio en el mercado. La vulnerabilidad que apunta la consulta no debe entenderse a nuestro juicio solamente en una circunstancia de crisis sanitaria como la actual derivada del COVID, regulándose de una manera estable al margen de situaciones coyunturales.

En cuanto a los servicios de atención al cliente, HISPACOOP ha valorado especialmente las condiciones de acceso a estos servicios, su eficacia y calidad.

att cliente

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es