HISPACOOP ha manifiestado su opinión totalmente favorable a la modificación legal para el desarrollo del concepto de persona consumidora vulnerable.
HISPACOOP ha manifiestado su opinión totalmente favorable a la modificación legal para el desarrollo del concepto de persona consumidora vulnerable.
A juicio de nuestra organización existen dos elementos que a nuestro juicio deberían estar presentes en la modificación legal que se propone, estos son: La situación social de la persona consumidora, destacando factores como la edad, la salud, la integración e inclusión social, o la situación familiar; y segundo, la situación económica de la persona consumidora que le impide acceder a determinados servicios básicos que son necesarios defender o dificulta gravemente este acceso.
La presencia de estas situaciones hace que el consumidor vulnerable caiga en determinadas prácticas comerciales agresivas o engañosas, propiciando su indefensión y agravando su situación de desequilibrio en el mercado. La vulnerabilidad que apunta la consulta no debe entenderse a nuestro juicio solamente en una circunstancia de crisis sanitaria como la actual derivada del COVID, regulándose de una manera estable al margen de situaciones coyunturales.
En cuanto a los servicios de atención al cliente, HISPACOOP ha valorado especialmente las condiciones de acceso a estos servicios, su eficacia y calidad.