HISPACOOP promueve un estilo de vida saludable de los menores y sus familias

El aumento en Europa,  a un ritmo alarmante, de los casos de obesidad y sobrepeso infantil, constituye uno de los problemas sanitarios más graves de la Unión Europea. Por ello Hispacoop ha querido llevar a cabo el «Estudio sobre hábitos saludables en los menores», bajo el marco de un proyecto informativo financiado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

El aumento en Europa,  a un ritmo alarmante, de los casos de obesidad y sobrepeso infantil, constituye uno de los problemas sanitarios más graves de la Unión Europea. Por ello Hispacoop ha querido llevar a cabo el «Estudio sobre hábitos saludables en los menores», bajo el marco de un proyecto informativo financiado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

El objetivo es tratar de prevenir los problemas relacionados con una inadecuada alimentación, el sobrepeso y la obesidad en edades tempranas y, promover, al mismo tiempo, entre los menores y sus familias un estilo de vida saludable dentro del entorno familiar, escolar y social.

El estudio recoge los resultados de las 239 encuestas realizadas a los padres y educadores, responsables de la alimentación de menores de entre los 5 a 12 años de edad, con el fin de averiguar lo siguiente:

1) si los padres y educadores eran capaces de detectar el problema de obesidad o sobrepeso entre sus menores

2) cuáles eran los hábitos alimentarios y de actividad física de los menores en comparación con los que se estima que son hábitos saludables

3) si dentro del entorno familiar de los menores se producen determinados comportamientos que inciden en el posible sobrepeso y obesidad y su correlación con situaciones de riesgo.

Con el fin de concienciar y sensibilizar a la población infantil de la necesidad de adoptar hábitos saludables, por parte de los menores y sus familias, se extrajeron las «Conclusiones del Estudio sobre hábitos saludables en los Menores», disponible AQUÍ

 

BannerConclusionesHabitos

Además, se ha elaborado dos materiales informativos más dirigidos a los menores: un marcapáginas, (del que se han imprimido 1.500 ejemplares) y un decálogo para poner en práctica hábitos saludables, bajo el lema “Ejercita tu vida. Ejercita tu salud. Hábitos saludables para un estilo de vida 10”, ambos están disponibles, en formato electrónico en los siguientes enlaces:

Marcapáginas ? https://goo.gl/tfN52I

Decálogo ? https://goo.gl/I0RkHc

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank