HISPACOOP se suma a la IV Semana contra el Desperdicio Alimentario

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 29 de septiembre como Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Por este motivo, se celebra la IV Semana contra el Desperdicio Alimentario, del 27 de septiembre al 2 de octubre, con diferentes actos para combatir el desperdicio alimentario.

Como todos los años, HISPACOOP participará en el 9º Punto de Encuentro contra el desperdicio alimentario, que tendrá lugar el mismo día 29 de septiembre en Madrid, bajo el título “Alimentado soluciones contra el desperdicio alimentario”. Este encuentro reúne a más de 300 profesionales de la cadena agroalimentaria para aunar esfuerzos y luchar conjuntamente contra el desperdicio alimentario.  Más información e inscripciones en: https://www.aecoc.es/minisite/punto-de-encuentro-contra-el-desperdicio-alimentario/

En su lucha contra el desperdicio alimentario, HISPACOOP se suma a las acciones de comunicación hacia los consumidores para promover comportamientos más responsables en la gestión de los alimentos, aportando consejos y soluciones y promoviendo una gestión y consumo de alimentos más responsable.

A largo de la IV Semana contra el Desperdicio Alimentario, HISPACOOP tratará de hacerse eco de las diversas actividades, iniciativas y buenas prácticas para reducir el desperdicio en el último eslabón de la cadena, el consumidor, compartiendo mensajes de la campaña en las RRSS, junto con otras muchas entidades involucradas en la lucha contra el desperdicio alimentario y al promotor de esta iniciativa, AECOC.

Los concursos serán protagonistas de la semana. Este año, AECOC propone a los ciudadanos exprimir su creatividad para crear los mini relatos más originales con temáticas relacionadas con el aprovechamiento y la puesta en valor de los alimentos, con el concurso de microrrelatos “Lluvia de ideas contra el desperdicio”. Consúltalo en este LINK

Además, los más pequeños también tendrán la oportunidad de participar en esta Semana a través del primer Concurso del Superhéroe y Superheroína Contra el Desperdicio, en el que niños y niñas de entre 5 y 10 años deben plasmar en papel a su héroe o heroína que lucha contra el desperdicio.

Igualmente, se desarrollarán otras acciones, como el libro de recetas de aprovechamiento “Estrellas contra el desperdicio”, para dar a conocer las recetas desarrolladas por algunos de nuestros más prestigiosos chefs, para lograr el máximo provecho de los alimentos.

HISPACOOP continúa informando y sensibilizando a los consumidores sobre el problema del desperdicio alimentario, aportando soluciones y consejos para reducirlo dentro y fuera del ámbito doméstico.

Más información: https://www.alimentacionsindesperdicio.com/semana-contra-el-desperdicio/

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank