Información de la AESAN sobre relación entre el consumo de alcohol y el COVID-19

La Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición, alerta de las informaciones falsas que llegan sobre que el consumo de alcohol prevenga del COVID-19

  • Alerta de las informaciones falsas que llegan sobre que el consumo de alcohol prevenga del COVID-19.
  • La AESAN quiere dejar claro que los alimentos no previenen, como tampoco tratan ni curan el coronavirus, incluido el alcohol.
  • Muestra su preocupación por las informaciones falsas porque contribuyen a crear mayor confusión al consumidor.

La Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición ha publicado una noticia sobre los mensajes y videos que se han detectado actualmente, a través de las redes sociales, en los cuales se está relacionando el consumo de alcohol, incluso moderado, con la prevención del COVID-19 y otras enfermedades como el alzhéimer, incluso basándose en informaciones o comunicados procedentes de medios profesionales o científicos.

Por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), recalcan y quieren dejar claro que, el marco normativo de la Unión Europea, no permite afirmar ni sugerir que los alimentos previenen, tratan o curan una enfermedad humana, ya que este aspecto recae en el ámbito de los medicamentos.

Ante la gran difusión de mensajes y videos en los que, de forma maliciosa o incluso puede que, de forma inocente, aprovechándose de la preocupación existente en la sociedad española debido a la actual crisis del COVID-19, la AESAN quiere dejar claro que estas informaciones que llegan a la opinión pública son informaciones falsas, que en nada contribuyen a mejorar el estado de salud de la población y, sin embargo, crean mayor confusión en el consumidor.

Por parte de la AESAN se recuerda a todos los ciudadanos en la necesidad de contrastar las fuentes de información y de confiar solamente en aquellas que provengan de medios oficiales y, en relación con la actual crisis del COVID-19, se remite en todo caso a las informaciones oficiales emitidas desde el Ministerio de Sanidad.

Más información en la AESAN:

 https://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/noticias_y_actualizaciones/noticias/2020/consumo_alcohol.htm

 

FUENTE: AESAN

 

 

 

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es