Jornada “Consumo responsable para un crecimiento inclusivo y sostenible”

El 19 de abril, Félix Martín, secretario general de HISPACOOP participó en representación del Consejo de Consumidores y Usuarios, en la jornada “Consumo responsable para un crecimiento inclusivo y sostenible” organizada por ONCE y FORÉTICA. La jornada fue inaugurada por Rafael Escudero, Secretario General de Consumo y Juego.

En su intervención, Félix Martín, trasladó los principales retos y oportunidades que desde el consumo tenemos para promover una sociedad más inclusiva y sostenible. En este sentido, se destacó la tendencia hacia un consumo más sostenible, ante lo cual la persona consumidora demanda más información y medidas para evitar situaciones como el greenwashing, la durabilidad de los productos y su reparabilidad.

También se hizo hincapié en la digitalización del consumo, tendencia que se ha acelerado en este año de pandemia, y que afronta retos importantes. Así, la seguridad sigue preocupando a los consumidores y se presenta como la segunda razón por la cual no se compra en Internet, pero también se mencionaron otros problemas como la insostenibilidad del transporte, la compra por impulso y el cambio en las fuentes de información por parte del consumidor.

En la exposición se hizo una mención a la nueva legislación sobre consumidor vulnerable que protege a las personas en situación de indefensión, con la esperanza de verla refrendada en la legislación sectorial. La legislación sobre el consumidor vulnerable es importante, en tanto, contribuirá a que el consumo no se parta en dos; los consumidores de primera y de segunda, evitando bolsas de personas consumidoras que no tengan herramientas suficientes para ejercer sus derechos.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es