Jornada del CES sobre el sector eléctrico en España

El sector eléctrico español afronta un proceso de transición, enmarcado en una estrategia de transición energética y de sostenibilidad climática, que implica cambios de gran calado para impulsar la energía límpia. En este contexto, se celebró la Jornada sobre El sector eléctrico en España, el pasado día 8 de mayo, con motivo de la presentación del Informe que el Consejo Económico y Social aprobó bajo el mismo título.

El sector eléctrico español afronta un proceso de transición, enmarcado en una estrategia de transición energética y de sostenibilidad climática, que implica cambios de gran calado para impulsar la energía límpia.

En este contexto, se celebró la Jornada sobre El sector eléctrico en España, el pasado día 8 de mayo, con motivo de la presentación del Informe que el Consejo Económico y Social aprobó bajo el mismo título. El Presidente del CES, Marcos Peña, abrió la jornada, dando paso a la conferencia sobre El modelo energético español impartida por Álvaro Nadal, como ex Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El contenido de dicho Informe del CES “El sector eléctrico en España” fue presentado por el Presidente de la Comisión de Trabajo de Políticas Sectoriales y Medio Ambiente del CES de España, José Manuel Morán.

Finalmente la jornda concluyó con una mesa de debate sobre “El sector eléctrico: los retos de la transición energética”, en la que participaron Jorge Aragón, Miembro de la Comisión de Expertos sobre transición energética y Consejero del CES de España; Pedro González, Director de Regulación de la Asociación Española de la Industria Eléctrica; y Carmen Redondo, Responsable del Área de Consumo de la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP). La mesa fue moderada por Miguel Ángel Mondelo, Periodista de la Agencia EFE.

Uno de los temas clave en el debate fue la necesidad de un proceso de transción energética hacia un modelo más limpio y sostenible, en cumplimiento de los objetivos marcados por la UE. Asimismo en la mesa se abordaron los puntos fuertes y débiles del sector eléctrico junto con las posibles áreas de mejora con carácter de urgencia, además de la necesidad de reformar los costes del sistema y la factura electrica así como la revisión de la formación de precios en este mercado eléctrico español.

Acceso aquí al Informe del CES “El sector eléctrico en España”. Programa de la jornada aquí.

Jornada Sector Electrico CES

 

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank