Jornadas sobre Consumo Cooperativo y Colaborativo de Vivienda: aspectos fiscales

Los próximos días 27 y 28 de abril de 2017, tendrán lugar en Valencia las Primeras Jornadas sobre Consumo Cooperativa y Colaborativo de Vivienda: Aspectos fiscales.

Valencia17

Los próximos días 27 y 28 de abril de 2017, tendrán lugar en Valencia las Primeras Jornadas sobre Consumo Cooperativa y Colaborativo de Vivienda: Aspectos fiscales. Se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad De Derecho de la Universidad de Valencia (Avda. Tarongers s/n)

El cooperativismo de vivienda, con cierta tradición en nuestro país, es una alternativa de economía social idónea para la satisfacción de las necesidades de vivienda de los ciudadanos. Por otra parte, el más novedoso modelo denominado cohousing, normalmente basado en la forma jurídica de la cooperativa de vivienda con cesión de uso, se muestra como una fórmula de indudable interés para colectivos que no sólo pretenden el acceso a una vivienda digna sino también satisfacer otras necesidades o intereses de carácter social mediante la creación y mantenimiento de servicios comunes de distinta naturaleza, particularmente en el caso de sectores de población con necesidades específicas como el de las personas de avanzada edad.

Por último, el consumo colaborativo, como fenómeno surgido al calor del emprendimiento de plataforma y que crece en la actualidad de forma exponencial, se presenta como una alternativa de cesión de uso e intercambio de vivienda que, si bien es conocida principalmente por su incidencia sobre el sector turístico, podría servir de cauce para satisfacer otras necesidades residenciales de carácter no permanente con inspiración en la lógica, no estrictamente económica, de los principios cooperativos y de la economía social.

La celebración de estas jornadas pretende analizar y conocer estas nuevas o no tan nuevas realidades y su régimen tributario contando para ello, además de con la participación de investigadores universitarios, con la de representantes de estos sectores y de las Administraciones públicas interesadas en su posible promoción como instrumentos al servicio de las políticas de vivienda o en sus implicaciones desde el punto de vista regulatorio y fiscal.

El objetivo que se plantean los tres proyectos de investigación organizadores es, por ello, no sólo analizar, discutir y profundizar en el conocimiento de los temas planteados, sino generarlo de forma compartida con los agentes sociales y políticos interesados y transferir a la sociedad el resultado de su trabajo investigador.

Las jornadas se dirigen, por ello, no sólo a investigadores universitarios, sino a profesionales, gestores públicos y cualquier persona o colectivo interesados en ampliar su conocimiento y debatir sobre estas formas de consumo de vivienda y, en particular, sobre sus aspectos fiscales.

Hispacoop ha sido invitada a participar en la mesa ‘El Cohousing: aspectos tributarios’ que tendrá lugar el segundo día (28 de abril).

Consulte el PROGRAMA COMPLETO de las Jornadas.

NOTA SOBRE INSCRIPCIONES:

El acceso a las jornadas es totalmente gratuito hasta completar el aforo. No obstante, las personas que deseen asegurarse el acceso y obtener acreditación de su asistencia a las jornadas deben inscribirse enviando un mensaje indicando nombre, apellidos y, en su caso, organización a la que pertenecen, antes del día 27 de abril de 2017 a una de las siguientes direcciones de correo electrónico:

Carlos.Correcher@uv.es / Andrea.rey@uv.es

Para mayor información sobre las jornadas pueden llamar al número de teléfono 961625301

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank