JORNADA DE APOYO LA ECONOMÍA SOCIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Con el objetivo de poner en valor la Economía Social en la Comunidad de Madrid a través de la exposición de casos de éxito en nuestra región y conocer la hoja de ruta del Gobierno regional en esta materia, el pasado 29 de abril se celebró en Madrid la Jornada LA ECONOMÍA SOCIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID: FUENTE DE EMPLEO, OPORTUNIDADES Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

Con el objetivo de poner en valor la Economía Social en la Comunidad de Madrid a través de la exposición de casos de éxito en nuestra región y conocer la hoja de ruta del Gobierno regional en esta materia, el pasado 29 de abril se celebró en Madrid (Auditorio de la Real Casa de Correos) la Jornada LA ECONOMÍA SOCIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID: FUENTE DE EMPLEO, OPORTUNIDADES Y DESARROLLO SOSTENIBLE que fue inaugurada por Doña Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Además, tuvo lugar la firma de la declaración institucional entre el Gobierno regional y los representantes de las entidades que componen la Economía Social para impulsar acciones de apoyo y fomento a esta forma de hacer empresa. La firma la llevaron a cabo el presidente de Asalma, Jesús Martín de Prado, el presidente de Fecoma, Carlos de la Higuera, el presidente de Amei, Alfonso Quecuty y la propia presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, quien defendió el valor de la economía social como fuente de riqueza y empleo basada en valores como la participación social, la igualdad, el esfuerzo o la cohesión, y aseguró que el Gobierno regional quiere aliarse con este modelo productivo, al que este año destinará casi 37 millones de euros.

El acto, de gran importancia para el sector, tras años sin contar con este tipo de foros, fue clausurado por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo. Por su parte, Cifuentes remarcó la importancia de la economía social en España y en la Comunidad de Madrid, donde hay 1.982 sociedades laborales y cooperativas que dan empleo a 23.067 personas; además, existen 196 Centros Especiales de Empleo que dan trabajo a 10.705 personas -el 86% de ellas con algún tipo de discapacidad- y 15 Empresas de Inserción que emplean a 63 personas -46 de ellas en riesgo de exclusión-. Un modelo productivo que, en conjunto, dan empleo a 33.835 personas en la región.

Durante el encuentro se celebraron tres paneles de debate. En uno de ellas, moderado por el Secretario General de Hispacoop, Félix Martín Galicia, intervinieron diversas empresas del sector para explicar experiencias tales como el Hospital Veterinario Vetsia de la Asociación Veterinaria SAL, el Grupo Cooperativo GSD, la empresa de inserción UZIPEN o la cadena de hoteles Ilunión Hoteles de la ONCE y Fundación ONCE.

También intervinieron altos cargos de la administración autonómica para explicar la agenda institucional de la economía social. En esta mesa, moderada por el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García, intervinieron el director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y RSE, Pablo García Valdecasas, y el director general de Contratación, Patrimonio y Tesorería, Jesús Alejandro Vidart.

Consulta el programa completo de la jornada AQUÍ

 

 

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank