Nueva Directora General de Trabajo Autónomo y Economía Social

El día 31 de agosto, el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de María Antonia Pérez León como Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

 

El Consejo de Ministros ha nombrado a María Antonia Pérez León Directora General del Trabajo Autónomo, de Economía social y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y está especializada en Medicina de Familia.

Tiene formación sobre prevención de riesgos laborales en la especialidad de Ergonomía e Higiene Industrial, Auditoría de Servicios de Prevención y Master en Dirección y Administración de Servicios sanitarios por ICADE.

Desde 1986 ha desempeñado el cargo de médico de familia en distintos centros, teniendo además cargos como diputada provincial en la Diputación de Guadalajara o delegada de sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara. Ha ejercido como gerente del hospital Universitario de Guadalajara, presidenta de la fundación Biodiversidad y presidenta de la Diputación de Guadalajara.

Con respecto a su nombramiento ha declarado a Europa Press que es un «reto importante y una enorme responsabilidad por formar parte de un gobierno que ha despertado tantísimas buenas expectativas», declarando con respecto a las materias de trabajo autónomo y a la economía social que son «muy complejas, pero también muy gratificantes, porque afectan a muchas personas».

Ha hecho referencia a la Economía Social expresamente, indicando que es un sector que abraca a un gran número de personas y ha resaltado la importancia que tiene con respecto al Producto Interior Bruto de España.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank