Nueva Directora General de Trabajo Autónomo y Economía Social

El día 31 de agosto, el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de María Antonia Pérez León como Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

 

El Consejo de Ministros ha nombrado a María Antonia Pérez León Directora General del Trabajo Autónomo, de Economía social y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y está especializada en Medicina de Familia.

Tiene formación sobre prevención de riesgos laborales en la especialidad de Ergonomía e Higiene Industrial, Auditoría de Servicios de Prevención y Master en Dirección y Administración de Servicios sanitarios por ICADE.

Desde 1986 ha desempeñado el cargo de médico de familia en distintos centros, teniendo además cargos como diputada provincial en la Diputación de Guadalajara o delegada de sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara. Ha ejercido como gerente del hospital Universitario de Guadalajara, presidenta de la fundación Biodiversidad y presidenta de la Diputación de Guadalajara.

Con respecto a su nombramiento ha declarado a Europa Press que es un «reto importante y una enorme responsabilidad por formar parte de un gobierno que ha despertado tantísimas buenas expectativas», declarando con respecto a las materias de trabajo autónomo y a la economía social que son «muy complejas, pero también muy gratificantes, porque afectan a muchas personas».

Ha hecho referencia a la Economía Social expresamente, indicando que es un sector que abraca a un gran número de personas y ha resaltado la importancia que tiene con respecto al Producto Interior Bruto de España.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es