Mathias Fielder, nuevo presidente de Eurocoop

EUROCOOP se reunió el 7 y el 8 de marzo de 2019 en Bucarest, para celebrar la Asamblea General Extraordinaria y Junta Directiva. Entre los puntos a tratar se incluyeron modificaciones de los Estatutos y elección de una nueva Presidencia.

 

La Asamblea General Extraordinaria eligió a Mathias Fiedler, de la organización alemana de cooperativas ZdK, como nuevo presidente de EUROCOOP, en sustitución Massimo Bongiovanni que abandona el cargo debido a su jubilación. Como vicepresidentes fueron elegidos Juhani Ilmola de la cooperativa finlandesa SOK y Albino Russo de ANCC / Coop Italia.

Así queda completada el equipo de Presidencia, junto con Colin Macleod de Cooperative Group, y Illia Gorokhovskyi de las cooperativas ucranianas.

Durante las discusiones se abordó la estrategia de la organización ante las nuevas elecciones europeas en políticas como alimentación, sostenibilidad, comercio y crecimiento. Los socios también deliberaron sobre la colaboración entre miembros en dos nuevas áreas de actividad, que actualmente no se abordan en los tres grupos de trabajo internos como son la digitalización y el turismo.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank