MEDIDAS TOMADAS POR NUESTROS SOCIOS EN SANIDAD: SCIAS

Medidas de SCIAS – HOSPITAL DE BARCELONA y el Covid-19

La especificidad de la cooperativa SCIAS, que gestiona el Hospital de Barcelona, ha hecho que su actividad se vea, de lleno, afectada por la crisis del COVID19.

SCIAS hospital BCN

La especificidad de la cooperativa SCIAS, que gestiona el Hospital de Barcelona, ha hecho que su actividad se vea de lleno afectada por la crisis del COVID19. Las principales medidas tomadas:

— Adaptación de las instalaciones para afrontar la pandemia siguiendo las directrices de las Autoridades Sanitarias. Ampliado la capacidad del servicio de urgencias e incrementado el personal asistencial.

— A nivel hospitalario se han tomado una serie de medidas orientadas a poder destinar el máximo número de camas a pacientes con COVID-19, que han permitido doblar la capacidad del hospital, triplicando la capacidad de la UCI.

— Se ha procedido a la reorientación de los servicios ambulatorios y domiciliarios, con la puesta en marcha de un Call Center de Asistencia Sanitaria Colegial, como servicio de soporte, abierto al conjunto de la ciudadanía, para orientar y resolver dudas sobre el COVID-19. https://www.asc.es/es/COVID-19

— Por lo que respecta a los socios de trabajo, se han implementado nuevas medidas para su protección, se ha organizado una consulta médica exclusiva para trabajadores, además, se decidió la gratuidad de las comidas y cenas. Complementariamente, se les ha ofrecido aparcamiento gratuito, soporte psicológico y de canguros para sus hijos y la posibilidad de pernoctar en un hotel. Asimismo, se implantó el teletrabajo en los puestos en los que es posible.

— Se acordó una colaboración con la sanidad pública y en ese sentido se pactó colaborar con el Hospital del Mar para descongestionar su lista quirúrgica (de oncología) realizando intervenciones en los quirófanos de Scias-Hospital de Barcelona. Además, se ha procedido a ingresar a los pacientes de la sanidad pública en hospitalización convencional y en UCI cuando se lo han solicitado.

 

Fuente: SCIAS

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank