Mejora tus decisiones de compra y consumo

En el marco del Proyecto de Fomento de Hábitos de alimentación saludable, HISPACOOP presenta dos fichas didácticas para explicar qué es el NUTRI-SCORE, qué finalidad tiene, dónde se encuentra, cómo se calcula, y, entre otros aspectos, qué permite este nuevo sistema de etiquetado nutricional frontal.

El sistema complementario NUTRI-SCORE, como forma adicional de expresión o presentación de la información nutricional, ayudará a los consumidores a elegir mejor los alimentos y las bebidas y a tomar mejores decisiones de compra y consumo de alimentos.

Pincha en las imágenes para descargar las fichas.

Ficha_1_Ad_Pgina_1
Ficha_2_AD_Pgina_1

Con la finalidad de mantener una buena salud, HISPACOOP apuesta por promover una mejora en el estilo de vida de la población y seguir una alimentación más saludable, mejorando nuestros hábitos cotidianos. 

Consulta aquí la ficha para conocer los consejos para mejorar nuestra alimentación y seguir un estilo de vida más activo. Consulta también las raciones diarias o semanales recomendadas por grupos de alimentos.

Ficha_3_AD_Pgina_1
todos_articulo

Hemos pensado en los más pequeños y con ese objetivo de hacer un mensaje más atractivo y dinámico, se ha creado una pandilla compuesta por cinco niños, que se identifican con las letras y colores de Nutri-Score.

Cada personaje está asociado a un tipo de alimentación, de modo que los más pequeños podrán identificar no sólo los alimentos más favorables según Nutri-Score, sino también escoger mejor y optar por aquéllos de mejor calidad nutricional.

Además, conoceremos los hábitos de vida de cada niño, sus juegos y costumbres, a través de imágenes y juegos educativos, animando a ser más activos y practicar un estilo de vida y alimentación más saludable. 

¡Sigue a la panda Nutri-Score!

Ficha_1_ninos_articulo
Ficha_2_ninos_articulo
Ficha_3_ninos_articulo

HISPACOOP realizó un estudio para evaluar el peso de la salud como criterio de decisión de compra y la utilidad del etiquetado nutricional frontal a partir del esquema Nutri-Score, como una forma adicional de expresión o presentación de la información del etiquetado nutricional frontal (FOP).

Este trabajo recoge el análisis realizado a través de los resultados de 2.011 encuestas a personas consumidoras mayores de edad, a nivel nacional, entre el 8 y 16 de octubre de 2019. Su objetivo es conocer la opinión de los consumidores sobre el etiquetado nutricional avanzado Nutri-Score; averiguar su nivel de conocimiento; y detectar si la información aportada por el sistema Nutri-Score favorece las elecciones de compra de productos de alimentación más sanos y saludables y la comparativa de alimentos de una misma categoría.

Estudio NUTRI-SCORE
Descárgalo pinchando en la imagen

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank