Mejora tus decisiones de compra y consumo

En el marco del Proyecto de Fomento de Hábitos de alimentación saludable, HISPACOOP presenta dos fichas didácticas para explicar qué es el NUTRI-SCORE, qué finalidad tiene, dónde se encuentra, cómo se calcula, y, entre otros aspectos, qué permite este nuevo sistema de etiquetado nutricional frontal.

El sistema complementario NUTRI-SCORE, como forma adicional de expresión o presentación de la información nutricional, ayudará a los consumidores a elegir mejor los alimentos y las bebidas y a tomar mejores decisiones de compra y consumo de alimentos.

Pincha en las imágenes para descargar las fichas.

Ficha_1_Ad_Pgina_1
Ficha_2_AD_Pgina_1

Con la finalidad de mantener una buena salud, HISPACOOP apuesta por promover una mejora en el estilo de vida de la población y seguir una alimentación más saludable, mejorando nuestros hábitos cotidianos. 

Consulta aquí la ficha para conocer los consejos para mejorar nuestra alimentación y seguir un estilo de vida más activo. Consulta también las raciones diarias o semanales recomendadas por grupos de alimentos.

Ficha_3_AD_Pgina_1
todos_articulo

Hemos pensado en los más pequeños y con ese objetivo de hacer un mensaje más atractivo y dinámico, se ha creado una pandilla compuesta por cinco niños, que se identifican con las letras y colores de Nutri-Score.

Cada personaje está asociado a un tipo de alimentación, de modo que los más pequeños podrán identificar no sólo los alimentos más favorables según Nutri-Score, sino también escoger mejor y optar por aquéllos de mejor calidad nutricional.

Además, conoceremos los hábitos de vida de cada niño, sus juegos y costumbres, a través de imágenes y juegos educativos, animando a ser más activos y practicar un estilo de vida y alimentación más saludable. 

¡Sigue a la panda Nutri-Score!

Ficha_1_ninos_articulo
Ficha_2_ninos_articulo
Ficha_3_ninos_articulo

HISPACOOP realizó un estudio para evaluar el peso de la salud como criterio de decisión de compra y la utilidad del etiquetado nutricional frontal a partir del esquema Nutri-Score, como una forma adicional de expresión o presentación de la información del etiquetado nutricional frontal (FOP).

Este trabajo recoge el análisis realizado a través de los resultados de 2.011 encuestas a personas consumidoras mayores de edad, a nivel nacional, entre el 8 y 16 de octubre de 2019. Su objetivo es conocer la opinión de los consumidores sobre el etiquetado nutricional avanzado Nutri-Score; averiguar su nivel de conocimiento; y detectar si la información aportada por el sistema Nutri-Score favorece las elecciones de compra de productos de alimentación más sanos y saludables y la comparativa de alimentos de una misma categoría.

Estudio NUTRI-SCORE
Descárgalo pinchando en la imagen

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es