Programa de impulso de Ecosistemas de la Economía Social para la recuperación y trasformación inclusiva de Territorios

CEPES ha elaborado un proyecto transversal, en el marco de los Fondos NEXT GENERATION, con iniciativas conectadas que garantizan una visión multisectorial y de cohesión social, con el objetivo final de sentar las bases para una España moderna, inclusiva y más sostenible.

El programa, está basado en once iniciativas, entre las que podemos destacar: desarrollo del cooperativismo agrario, economía de los cuidados, generación de energías renovables, transformación digital, sostenibilidad en industria de automoción, y educación.

El programa presta una atención especial a la construcción territorial, desde las comarcas y regiones, de Ecosistemas de Economía Social, con un enfoque multisectorial, con el objetivo de hacer que los territorios “sean atractivos para vivir”, garantizando la igualdad de oportunidades, el derecho a un trabajo digno y de valor añadido, impulsando la cohesión social y asegurando el acceso a los servicios.

Se trata de un programa ambicioso, con una perspectiva de medio y largo plazo, con el objetivo de perdurar, en el que se complementan muchas de las medidas identificadas y puestas en marcha para responder a la pandemia y que permitirá a la Economía Social ser uno de los motores de la recuperación y transformación, con un enfoque inclusivo.

El programa contribuye a una transición verde justa, la descarbonización, la eficiencia energética, el despliegue de las energías renovables, la economía circular, las soluciones basadas en la naturaleza y la mejora de la resiliencia de numerosos los sectores económicos.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank