¿QUE ES RECICLOS?

RECICLOS es un nuevo sistema de devolución y recompensa a los ciudadanos por ser recicladores a la vez que fomenta mejoras ambientales y sociales en su entorno más cercano. 

RECICLOS surge de la iniciativa de Ecoembes (organización ambiental que coordina el reciclaje de  envases en España) para digitalizar el reciclaje de las latas y botellas de plástico de bebidas, los residuos que más se consumen en nuestro país.

Este nuevo sistema está creado por The Circular Lab, que es el centro de innovación de Ecoembes, y desarrollada con tecnología 100% española, RECICLOS es una idea pionera y disruptiva que evoluciona la manera en la que reciclamos: a través de un sistema de devolución y recompensa, el primero en nuestro país que aúna tecnología e incentivos.

foto reciclos

Ecoembes implantará máquinas que recompensan por reciclar

RECICLOS se adapta a los nuevos hábitos de la ciudadanía, que cada día se está familiarizando más con la tecnología móvil.

Antes de que acabe el año 2020, de la mano de Ecoembes se instalarán más de 100 máquinas en estaciones de transporte y centros comerciales y de ocio que premiarán a la ciudadanía depositar en ellas sus latas y botellas de plástico de bebidas.

Este sistema de incentivos permite a los ciudadanos apoyar, gracias al sencillo gesto de reciclar, iniciativas sociales o ambientales que ayuden a mejorar su barrio y entorno más cercano, y que van desde proyectos colectivos -como contribuciones a bancos de alimentos o limpieza de espacios naturales-, hasta iniciativas individuales -tales como conseguir billetes de transporte público o una bici eléctrica para fomentar la movilidad sostenible-.

RECICLOS es un sistema de Devolución y Recompensa (SDR) con tecnología 100% española y desarrollado por Ecoembes, que ya está funcionando a través de los contenedores amarillos de 17 municipios de 4 Comunidades Autónomas.

El sistema ya es una realidad en varios municipios de Cataluña, Islas Baleares, La Rioja y Aragón. A lo largo de 2021, se espera que esta iniciativa llegue a todas las Comunidades Autónomas.

Se trata de un paso más para que los ciudadanos también puedan obtener recompensas cuando reciclan las latas y botellas de plástico de bebidas que no consumen en sus hogares, sino en aquellos otros lugares donde pasan parte de su tiempo.

reciclos info

 

 

 

El objetivo último es que se mejoren los datos de reciclaje y, sobre todo, el grado de concienciación a través de incentivos es una apuesta acertada cuando se informa claramente al consumidor.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank