Reunión de HISPACOOP con la Directora General del IMSERSO

HISPACOOP se reunió, el pasado 6 de junio, con Carmen Balfagón, Directora General del IMSERSO, con el objetivo de establecer un sistema de relación entre las cooperativas residenciales y asistenciales para personas mayores creadas y los servicios sociales y de dependencia.

Imserso17

HISPACOOP se reunió, el pasado 6 de junio, con Carmen Balfagón, Directora General del IMSERSO, con el objetivo de establecer un sistema de relación entre las cooperativas residenciales y asistenciales para personas mayores creadas y en funcionamiento, y los servicios sociales y de dependencia.

A la reunión asistieron Félix Martín, Secretario General de Hispacoop; Paloma Rodriguez, representante de Trabensol; Nemesio Rasillo, Presidente de Brisas del Cantábrico y Felipe Martín, Presidente de Profuturo.

Las cooperativas de residencia y convivencia autogestionadas por personas mayores no son una residencia al uso y necesitan un distinto tratamiento dentro de los servicios de atención a la dependencia. La propuesta presentada por Hispacoop es que la propia cooperativa sea la suministradora de estos servicios a sus socios mediante la correspondiente acreditación o contratando los servicios a una empresa acreditada. Esto produciría mayor eficiencia en los recursos utilizados y una mejor adecuación a nuestra figura cooperativa.

La Directora, se mostró conocedora de este modelo de cooperativa como modelo de atención alternativo a la residencia clásica, y manifestó su intención de llevar este tema para su estudio al Consejo Territorial.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.

    En Hispacoop cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: Hispacoop
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, - nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en hispacoop@hispacoop.es