Simulador de facturas de electricidad

Desde el pasado 1 de abril de 2014, los consumidores acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) se les aplica un nuevo sistema de precios.

Para ayudar a los usuarios, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto en marcha una herramienta web denominada SIMULADOR DE LA FACTURA DE LA LUZ, que permite a los consumidores, con una potencia contratada menor o igual a 10kW y que esté siendo suministrado por un comercializador de referencia (COR), simular sus facturas de electricidad.  

Pulsa en la imagen para acceder al siguiente Simulador de Factura de Electricidadde la CNMC:

 

Esta herramienta únicamente sirve para simular las facturas de electricidad de los suministros acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y facturas de último recurso para consumidores vulnerables, con fecha de emisión igual o posterior a la fecha que aparece a continuación:

COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA

FACTURAS CON FECHA DE EMISIÓN POSTERIOR A

E.ON Comercializadora de Último Recurso, S.L.

1 de abril de 2014

Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.

23 de junio de 2014

Endesa Energía XXI, S.L.U.

25 de junio de 2014

Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.

25 de junio de 2014

EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.

1 de julio de 2014

Por tanto esta herramienta no resulta de aplicación para aquellos consumidores que tengan derecho al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) pero estén acogidos a la modalidad de oferta a precio fijo anual que le ofrecen los comercializadores de referencia.

Tampoco resultará de aplicación a los consumidores que tengan una potencia contratada superior a los 10 kW, pese a estar suministrados por un comercializador de referencia.

Para conocer más acerca de las modalidades de contratación del PVPC, previo fijo o precio libre en el mercado, consulta nuestra factsheet:

  • MODALIDADES DE CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO (enlazar a la ficha)

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank