XXIX Asamblea de CEPES

CEPES celebró el día 29 de abril su XXIX Asamblea General de CEPES con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la Vicepresidenta Tercera y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz.

El Presidente del Gobierno destacó que “el Gobierno de España percibe este plan de recuperación como un plan de país, compartido, que implique a todos los agentes económicos y sociales y que contemple a la ciudadanía. Además, CEPES tendrá un papel protagonista en el mismo”.

El Presidente Sánchez destacó que la Economía Social es un actor clave y decisivo en la transformación social y económica de España y Europa, subrayando que el futuro pasa por los liderazgos compartidos y cooperativos que trabajan en una dirección común y que nunca olvidan el bien común. También recordó el peso de este modelo empresarial en la economía de Europa, con más de 232 millones de personas asociadas y generando aproximadamente el 8% del PIB de la UE.

Asimismo, Sánchez agradeció el papel de la Economía social en la pandemia, señalando la respuesta que ha tenido con diferentes Ministerios del Gobierno de España.

Por su parte, la Vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que participó en la inauguración del acto, subrayó que la Economía Social está en una buena posición de salida, porque gran parte de los ejes transversales que conforman el Plan de Resiliencia del Gobierno representan las actuaciones y valores de este modelo empresarial.

Por otro lado, Díaz señaló las cuatro grandes iniciativas que el Gobierno ha puesto en marcha para el fomento de la Economía Social: la convocatoria del Consejo de Fomento de la Economía Social; el incremento de 4 millones a 10 millones de euros en las ayudas para financiar actividades de promoción de la Economía Social; la ratificación de la Declaración de Toledo por parte de 19 países de la Unión Europea; así como la inclusión de la Economía Social en los fondos Next Generation UE.

Por su parte el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, señaló que a pesar de las dificultades de la compleja situación que hemos atravesado y continuamos atravesando, una vez más, las empresas de Economía Social han estado a la altura de las circunstancias y han demostrado su capacidad de resiliencia y adaptación ante las adversidades, significándose de este modo como un modelo de apuesta por el futuro.

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.