El 20 de octubre tuvo lugar la presentación de la Calculadora de Huella de la persona consumidora en el marco de «DIALOGOS POR UN CONSUMO SOSTENIBLE» dirigido por el Ministro de Consumo Alberto Garzón, dentro del seminario que se celebró ese día titulado «PENSAR, COMPRAR, ACTUAR».
La Calculadora de Huella de la persona consumidora permite saber cuál es el impacto ambiental del patrón de consumo individual y cómo algunos cambios en el estilo de vida pueden modificar la huella e impacto personal sobre el planeta.
La calculadora analiza el ciclo de vida de los productos y la energía que una persona requiere en cinco áreas concretas de consumo (alimentación, movilidad, vivienda, electrodomésticos y bienes del hogar) y establece 16 indicadores de impacto ambiental relacionados con el uso de los recursos naturales y con las emisiones generadas en el suelo, el agua y el aire.
Con a esta calculadora, cada individuo podrá evaluar los impactos ambientales de su consumo y contribuir así a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Particularmente, el ODS 12 sobre consumo responsable.
FUENTE: Ministerio de Consumo