Empantalladas: Una mirada de género al consumo de videojuegos

El éxito creciente de los videojuegos es una realidad en nuestra sociedad actual, y es necesario concienciar a la población de un consumo responsable de los videojuegos. Por ello, Hispacoop ha elaborado una guía para sensibilizar sobre la importancia de una mirada crítica hacia el consumo de videojuegos, como una vía para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el contexto de la sociedad de la información.

Descárgatela pinchando en la imagen

La guía se ha estructurado en 4 partes:

  • Una aproximación teórica sobre el juego y los videojuegos, la importancia del juego en las personas centrando la atención en los videojuegos, y los estereotipos sexistas que imperan en los videojuegos.
  • Datos sobre el consumo de los videojuegos en las mujeres y en los hombres, y la situación de las mujeres en profesiones relacionadas con la industria de los videojuegos.
  • Aspectos sobre ética, adicciones, toxicidad y violencia en los videojuegos.
  • Mujeres referentes y organizaciones que trabajan para mejorar la presencia y la visibilidad de las mujeres en la industria de los videojuegos.

A lo largo de toda la guía se van planteando preguntas PARA EL DEBATE con el fin de generar reflexiones críticas entre las familias, profesionales y personas usuarias y consumidoras de los videojuegos. Asimismo, se ha incorporado información adicional a través de un “SABIAS QUE” para visibilizar desde la perspectiva de género cuestiones sobre el mundo de los videojuegos. Estos dos apartados recorren los distintos apartados de la guía con la finalidad de generar elementos para una mirada crítica y enriquecer los marcos de referencia.

La guía, en definitiva, tiene la misión de toma de conciencia sobre la (des) igualdad y la realidad de los videojuegos y el consumo de los mismos.

Accede a la guía EMPANTALLADAS

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.
Leave this field blank