EROSKI Consumer cumple medio siglo como el referente principal en la información y educación de las personas consumidoras.
El pasado 21 de noviembre celebró su 50 aniversario con una jornada que reunió a socias y socios consumidores de EROSKI, colaboradores, representantes institucionales y expertos del sector en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia-San Sebastián.
En 1974, lanzó el primer número de su revista Consumer, pionera en la información y formación de las personas consumidoras, en un contexto (muy diferente al actual) en el que los conocimientos necesarios para un adecuado ejercicio de sus derechos y legítimos intereses no eran de fácil acceso. Desde entonces, ha desempeñado un papel crucial en la formación y la información, facilitando a la ciudadanía la toma de decisiones más conscientes, responsables y beneficiosas para su bienestar y para la sociedad en su conjunto, a través de una comunicación clara y rigurosa.
EROSKI Consumer destaca también por su diversidad de contenidos y formatos. Ofrece guías informativas, miles de recetas y está disponible en los cuatro idiomas oficiales del Estado. Su revista en versión impresa acumula millones de actos de lectura anuales, complementando su presencia en la web. A lo largo de sus 50 años de historia, ha sido reconocida con prestigiosos premios y es valorada por sus formatos emblemáticos de análisis y estudios comparativos. Además, cuenta con una sólida proyección internacional y colabora con aliados de renombre, como Maldita.es, UNICEF o Basque Culinary Center, entre muchos otros.
Llegar a medio siglo de vida es un hito digno de celebración, especialmente en un contexto donde la digitalización ha transformado radicalmente el consumo de información, pero EROSKI Consumer ha demostrado su capacidad de adaptación y su compromiso inquebrantable con la información de calidad.
El aniversario de EROSKI Consumer no es solo una celebración del pasado, sino una reafirmación de su misión de cara al futuro. En un entorno cada vez más digital y complejo, la plataforma se prepara para seguir liderando la información y la formación de las personas consumidoras, en pro de un mundo más justo y sostenible